Falso dentista descharchetaba muelas con formón, escofina y martillo

Fue detenido después que pacienta lo denunció por romperle el maxilar superior en una de sus intervenciones

Se especializaba en borrar la sonrisa a toda la huasería de Parral, con ofertones de sólo 10 luquitas por gutapercha. Mujer quedó con la boca para la corneta

La Unidad de Odontología Criminal (UOC) de Carabineros de Parral, cuyos funcionarios han jurado dar la vida si fuera necesario para eliminar las caries, la placa bacteriana y la halitosis provocada por el escabeche, el pipeño de San Javier y el beso negro, capturó en las últimas horas a un falso dentista dedicado, en cuerpo y alma, a carnear la buchaca de sus pacientes.

Se trata de Aniceto "Colmillo" Espinoza Labbé (41) quien era especialista en liquidar cuanta sonrisa de mujer o varón encontraba a su paso.

Según el jefe de la Tenennecia Reina Luisa, la última víctima del detenido fue Ivelda Ríos Inostroza (41), a quien el tiradientes atendió en un local de calle Las Delicias, en Parral, aquejada de un fuerte dolor de muelas.

Meta fierro

En la ocasión, luego de atarla en el sillón de mimbre de su consulta, el cuma le metió fierro hasta extraerle parte del hueso maxilar superior, junto a un diente sano, y provocarle una severa infección en el paladar, el gallito y las papilas gustativas.

Por el tratamiento el profesional le cobró 10 lucas a la paciente, y le recomendó que si se le presentaba algún malestar, hiciera gorgoritos con aguardiente de Doñihue o regresara a su consulta.

Cuando a Ivelda el dolor le provocó visiones de burros verdes, 43 grados de fiebre y tercianas -y el meico no acudió a su domicilio según lo convenido-, la paciente se envolvió la buchaca con una toalla empapada en mentolato, y aullando de dolor se fue a patalear a la comisaría más cercana.

Al llegar a la consulta del dentista, ubicada en Avenida Presidente Ibáñez de Linares, los polis cacharon que Aniceto tenía las paredes cubiertas con diplomas que lo acreditaban

como Cirujano Dentista de la Universidad Central del Ecuador, la Uka Uka Macombe Bombe University of the Congo, y la International Diente Kriiga Kriga Bundola Tarmangani University of Mozambique.

También decomisaron guaipe, un juego de cuchillería china, un set de destornilladores bolivianos, un taladro de dentista con motor a bencina y otras herramientas quirúrgicas.

En el control de detención practicado ayer, la fiscalía obtuvo la ampliación del plazo de detención del perico con el fin de reunir antecedentes para imputarlo por ejercicio ilegal de la profesión.



¡ES OTRA COSA! Muy lejos de lo que debe ser una clínica dental era el local donde sacaba muelas el chanta de Aniceto Espinoza Labbé, quien dejó la escoba en cuanta boca abierta se le puso por delante.












--fuente: lacuarta.cl - P. Tapia/M.Vega.O

No hay comentarios.: