En un año, la cuota de mercado de este navegador alternativo ha pasado del 19% al 24%, convirtiéndose en líder en países como Finlandia o Eslovenia. En España, el porcentaje alcanza ya el 17%.
Firefox sigue creciendo. De hecho, este navegador alternativo está robando cada vez más terreno a Internet Explorer de Microsoft, especialmente en Europa.
De hecho, según Xiti, su cuota de mercado en el viejo continente ha pasado del 19,4% en abril 2006 hasta el 24,1% en marzo 2007.
En ciertos países, esta aplicación gratuita se ha convertido incluso en el navegador más usado, como son los casos de Eslovenia y Finlandia, donde su cuota de mercado sobrepasa el 40%.
En Francia, el porcentaje de adopción ronda el 22,3%, lo que supone un aumento de 5 puntos en un año, más moderado que en España, donde el uso de Firefox ha pasado del 15% al 17% en el último año.
Cabe observar que la fundación Mozilla ha lanzado dos actualizaciones de su navegador en los últimos días.
Las versiones 2.0.0.3 y 1.5.0.11 corrigen así ciertos problemas de seguridad -especialmente en protocolos FTP– y mejoran la compatibilidad con determinadas páginas web.
En este sentido, Mozilla recomienda a los usuarios de la versión 1.5.0.x del navegador a migrar rápidamente hacia una versión 2.0.0.x, ya que dejará de dar soporte a las versiones más antiguas a finales de abril.
En cuanto a la versión 3 de Firefox, llegará en el mejor de los casos para mayo.
Fuente: siliconnews.es (Ruth Pimentel)
Etiquetas: computacion, internet
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
compañero weno su blog bkn saludos...
ghiille__@hotmail.com
http://fotolog.com/thebox____x
Agradezco los comentarios ;)
...weno el fotolog, tariamos saliendo con tus primas :D
Publicar un comentario