Silvio Rodriguez - De la ausencia y de ti



...la nostalgia de cosas pequeñas y tontas
Como en el tumulto pisarte los pies

9 cosas para regalar

una luna
un disco de Fito Paez
una armónica
una sonaja colgante de madera
un cuadro de paisaje
un cuadrito del principito con una frase que cala hondo
una escultura de moto en acero
ana almohada
un corazón roto...

Dulce Venganza

Devuélveme el riñón que es mío!

Está claro que las infidelidades se pueden pagar muy caras . Un cirujano de Long Island (EE UU) ha presentado una peculiar demanda de divorcio en la que exige a su aún esposa que le devuelva el riñón que le donó en 2001, cuando la vida de ella dependía de un transplante, aunque está dispuesto a zanjar la disputa si recibe una compensación monetaria de 1,5 millones de dólares, ni más ni menos.



Richard Batista dice que su petición se debe a la conducta de su esposa, a quien acusa de haberle engañado con un fisioterapeuta y de no permitirle ver desde hace ocho meses a sus tres hijas fruto de su relación de 14, 11 y 8 años.

"Este es mi último recurso", dijo Batista a los medios de comunicación. "Mi primera prioridad fue salvar su vida y lo segundo rescatar nuestro matrimonio". El hombre, de 49 años, agregó que "no hay un dolor más profundo que ser traicionado por la persona a quien has dedicado tu vida".

Tras dos trasplantes fallidos, finalmente Batista, quien se encargaba de cuidar a su esposa, donó su riñón después de que las pruebas médicas confirmaron su compatibilidad. Así, el matrimonio sobrevivió otros cuatro años hasta que su esposa presentó la demanda de divorcio en julio de 2005.

"Salvé su vida y ahora ser traicionado de esta manera, es incomprensible. Me siento humillado y traicionado. Este divorcio me está matando", comentó Batista al diario New York Post.

No se yo si esta petición llegará a buen puerto puesto que un riñón no es una propiedad o un bien conyugal.

--
Legalmente es poco probable que le devuelvan el riñon al pobre Richard Batista, pero su venganza en términos intelectuales es tan dulce que quice compartirla con ustedes en el blog, y llega a tal punto que merece toda mi admiración xD

Tango Mano a mano - Andrés Calamaro